No hay duda que el color rojo no es amigo de todas las personas, particularmente de algunas mujeres que jamás lo considerarían a la hora de vestir. Tampoco para pintar su labios y mucho menos sus uñas. Bien, son muchos los adeptos «negativos» que a lo largo de la historia se ha ganado este tono, descrito como ‘el color del amor’, ‘de la pasión’ y de mucho más, casi todo relacionado al deseo.
Por @JuanEnVitrina
Pero, y si lo miramos desde otra perspectiva, la cosa cambia. Es alegre, es festivo, y sin dejar de ser sensual, no tiene porque ser utilizado exclusivamente para una noche de copas, una noche loca, como dice la canción. Debemos entender que para proyectar todo eso que se dice de este color, se toman otros aspectos en consideración, por el ejemplo, el diseño.
Y aquí viene la primera recomendación para aquellas chicas «primerizas en rojo» que no se atreven a ir vestidas de este color. Primero, evita los escotes muy pronunciados, que seguramente es lo que muchas veces has pensado de un vestido en rojo. Claro, cómo olvidar la imagen de «Jessica Rabbit» la despampanante novia de Roger en «Who Framed Roger Rabbit». Ella es una experta en estos menesteres, pero este diseño, por ejemplo, no es un vestido para ‘primerizas en rojo’.
La segunda recomendación es evitar un diseño muy corto o ajustado, que es como recordamos a ‘Betty Boop’, la famosa muñeca animada creada por Max Fleischer. Ella, sin duda alguna, es otra experta en ir de rojo.
En esta ocasión, el rojo se debe convertir en el aliado perfecto para destacar tu seguridad, tu fortaleza, en fin, que también es una herramienta para empoderar a la mujer de estos tiempos.
UN BÁSICO EN EL GUARDARROPA
Siempre que hablamos de básicos en el guardarropa de una mujer, se habla de una blusa blanca, de un LBD o ‘Little Black Dress’, o sea, de un vestido negro, de un par de jeans, o de un suit de chaqueta y pantalón en tono oscuro. En fin, que el rojo no aparece por ninguna parte. Pues ya podría ser hora de cambiar esta idea. Ya bien lo habría dicho Valentino, que el rojo debe ser tan básico como el blanco o el negro, en el guardarropa femenino.
¿Otra ventaja de una pieza en rojo? Es atemporal. Es una falacia eso de que un vestido rojo es exclusivamente para el otoño o el invierto, o para una fiesta formal. Por el contrario, cada vez está más presente en cualquier temporada del año. Y para muestra, un botón, como dice el refrán. En las pasarelas SS 2017 de Valentino u Oscar de la Renta por ejemplo, lo vimos claro, pero también en las alfombras rojas del 2017.

Cómo olvidar a Brie Larson (arriba), en un hermoso Rodarte, durante su paseo por los Golden Globes 2017. Aunque lleva un escote, no es pronunciado, por el contrario, denota delicadeza y glamour. El trabajo impecable del drapeado en el torso contrasta a la perfección con la fluidez y delicadeza de la falda. Es el balance perfecto.
Y qué más memorable que Viola Davis (abajo), que vio cumplido su sueño de ganar su primer Oscar en un Armani Privé durante la pasada entrega de los famosos premios. De una manera muy elegante y glamurosa Viola deja sus hombros al descubierto. Es el tipo de balance que las ‘primerizas en rojo’ deben tomar en consideración a la hora de debutar en este color.

Tampoco podemos pasar por alto a la guapa Ruth Negga (abajo) que en un Valentino, demostró que el color rojo es sinónimo de romanticismo absoluto. Considerar la transparencia cuando se va de rojo es algo que se debe tomar en cuenta. Se puede hacer, e incluso es la manera perfecta para disimular algún escote. Sin duda alguna, estos tres estilos dejan claro que el rojo puede ser clave a la hora de querer deslumbrar.
Nuestras estrellas también han sabido dar cátedra de buen gusto a la hora de escoger el rojo. Así hemos visto a Giselle Blondet, a Chiquinquirá Delgado o a Alejandra Espinoza.

Ninguna de las tres tuvo que sacrificar su propio estilo para lucirse en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro 2017. Llenas de mucha gracia y encanto, nos demuestra que el rojo también va de la mano del buen gusto.
Giselle Blondet y Chiquinquierá, ambas de Kriado, se lucieron con estos diseños. Alejandra Espinoza, por su parte, escogió a Michael Cinco.

Como pueden notar, el rojo ha variado de intensidad en cada una de estas propuestas. Y esa puede ser nuestra próxima recomendación. No escoger la primera pieza color rojo con la que se topen. Debe ser una búsqueda más relajada, pues según el tono de piel, puede sentar mejor uno u otro. Como vemos, el rojo no es mejor ni peor según el color de piel. Es, simplemente, un buen color para todo tipo de mujer.
EN LAS PASARELAS
Aquí comparto algunas propuestas presentadas en las pasarelas para esta temporada de Primavera Verano 2017. Queda claro que el rojo no es de una sola temporada. También es una tonalidad que se puede llevar tanto de día como de noche, todo dependerá del diseño.






No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: @FashionVitrine
Instagram: @TheFashionVitrine
Facebook: FashionVitrine