Los diseñadores Sonia Rivera, José Raúl y Leonardo Cordero presentaron sus colecciones durante la más reciente edición del evento de modas celebrado en la República Dominicana
La ciudad de Santo Domingo sirvió una vez más como escenario para celebrar -desde el 22 al 26 de octubre- la décimo cuarta edición de Dominicana Moda.
Este evento, además de resaltar lo mejor de la moda dominicana, invita a diseñadores de otras partes del mundo y, en esta ocasión, Puerto Rico estuvo representado por Sonia Rivera, Leonardo Cordero y José Raúl.
La participación de los puertorriqueños es el resultado de la colaboración que existe entre Dominicana Moda y San Juan Moda.
Junto a ellos, estuvieron los diseñadores dominicanos Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. De Costa Rica llegó Toribio Brand y de Jamaica Charleston Brown.
La lista la completaron marcas dominicanas y diseñadores emergentes del país, como Fancys Sinner by Laura Peña, Ramón Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega.
El cierre de Dominicana Moda estuvo a cargo del diseñador internacional, Naeem Khan.
SONIA RIVERA Y EL ENCANTO DEL COLOR Y LA FLUIDEZ
La modista Sonia Rivera, quien incluyó a la modelo puertorriqueña con Síndrome Down, Dalila Zapata, entre sus modelos, presentó una colorida colección inspirada en colores vivos y la fluidez del arte abstracto sobre blanco.
Sus blusas llenas de detalles femeninos, lazadas, variedad de solapas y transparencias fueron muy aplaudidas, al igual que la serie de vestidos de medio hombro con seductoras aperturas en las faldas.
JOSÉ RAÚL, ATREVIDO Y VANGUARDISTA
José Raúl encendió la pasarela con una colección atrevida y vanguardista para el hombre desinhibido que tituló “Aqua Marina.”
Inspirado en las tonalidades del mar a distintas horas del día y la noche, presentó importantes piezas dándole énfasis a los azules, amarillos y tonos caramelos.
Subió a la pasarela tops wraparound con pantalones a juego en discretos estampados geométricos rosa pálido y gris con líneas amarillas en el pantalón siguiendo la tendencia “athleisure”.
También llamaron la atención sus combinaciones de violeta intenso con carmelita; y sus camisas de encaje blanco con pantalones en estampado floral y en franjas de divertidos tonos pasteles.
Hay que destacar su utilización de hermosas correas sueltas con caída de un lado sobre la cadera, que presentó en diversidad de colores y estilos como accesorio innovador sobre pantalones ceñidos, shorts y trajes de baño.
LEONARDO CORDERO Y LA ELEGANCIA MASCULINA
Por su parte el también diseñador puertorriqueño Leonardo Cordero Suria presentó en Dominicana Moda una imponente colección de suits y etiquetas para caballero.
Destacan los suits en estampados de madras rojo y azul añil sobre camisas blancas con ascots y corbatas en sensuales nudos al cuello, dentro de la camisa. Sus modernas chaquetas cruzadas – double breasted – con color blocking fueron super refrescantes en la colección.
Igualmente impactaron sus ya conocidas y elegantes etiquetas, esta vez en tonalidades marfil, crema, azul, rojo brillante y plomo.