La diseñadora de moda puertorriqueña, Stella Nolasco, regresó a Puerto Rico, luego de presentar sus colecciones por dos años consecutivos en el New York Fashion Week. Polignano A Mare es el título de la colección primavera-verano 2017 que ha escogido Stella Nolasco, y se presentó en el histórico Paseo la Princesa, del Viejo San Juan.
“Quise transportar al público que asistió al desfile a una noche mágica en Polignano A Mare, aprovechando nuestra propia magia, en el Paseo de La Princesa. Polignano A Mare es un pequeño pueblo en el sur de Italia, que me sirvió de inspiración para esta colección”, expresó Stella Nolasco. “Los colores brillantes de su típica artesanía de cerámica contrastando los colores neutrales de sus diminutas calles y su plaza, las cuales solo se pueden visitar caminando o en bicicleta, fueron extraordinarios lugares para la musa del diseño de cada pieza”, comentó la Stella Nolasco.
La colección comenzó con un grupo de piezas en dramático guipur, encaje a relieve, color azul cielo y azul royal. En ocasiones, combinándolo con tules bordados en hilos de seda y gaza bordada, todos textiles elaborados en Italia. Esta explosión de color y texturas las cuales caracterizan a Nolasco cuenta con telas de gran exclusividad.
En una de las estampas de la presentación, se apreciaron encajes chantillie bordados, los cuales provienen de la casa fabricante de encajes más antigua de Francia, muy popular entre los diseñadores de alta costura internacionales.
Los tejidos estampados de las amplias faldas en rosado brillante, negro y color marfil (ivory) fueron importadas de Barcelona.
Para cerrar el desfile, los tejidos con estampados florales en lazer cut son de Holanda. Mientras tanto, las últimas dos modelos lucieron arreglos florales diseñados por Emilio Olabarrieta. Cabe destacar que la afamada stylist puertorriqueña, Claudia Madrid, estuvo a cargo del styling para el calzado de modelos, auspiciados por La Favorita.
Asimismo, el diseño de cabello y maquillajes recayó sobre Alis Tavarez Studio con nuevos productos presentados en exclusiva por Maybelline para Stella Nolasco.
Los accesorios que lucieron las modelos fueron de Reinhold. El diseño de arte gráfico y música para el show fue realizado Blanca Viera. La ambientación y área del cóctel fue por Emillio Olabarrieta. El exclusivo cóctel previo al desfile de moda estuvo presentado por la champagne Veuve Cliquot y Carpené Malvotic, Johnnie Walker, Heineken y vodka Ketel One.
Polignano A Mare no se hubiese logrado sin la grandeza del respaldo por Compañía de Turismo de Puerto Rico, Pepsi, Quest Production Design Group, United Air Lines, BMW por Autogermana, PharmaBio Services, Dr. José Raúl Montes, G Models y Element.
De la redacción de Fashion Vitrine